Saltar al contenido

Invisalign Full

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible y tienes dudas sobre qué tratamiento elegir, te contamos todo lo que debes saber sobre Invisalign Full, la versión más completa de Align Technology, destinada a los casos más complejos. 

También está Invisalign Lite, que se encarga de solucionar las alteraciones más leves y sencillas, cuya duración es más reducida. 

¿Qué es Invisalign Full? 

Full es la versión más completa de Invisalign, que permite llevar a cabo un tratamiento en mayor profundidad, y está indicado para corregir los casos más complicados, no solo de alineamiento dental, sino también de mordida. 

Invisalign Full es capaz de resolver más del 90% de los casos de ortodoncia, consiguiendo solucionar la mala posición de los dientes, permitiendo un correcto cierre de la mandíbula y otras patologías más complejas. 

Una de sus principales ventajas de Full es que tiene alineadores ilimitados, y el paciente podrá utilizar todos los que sean necesarios para resolver el problema que presente. 

¿Cómo funciona el tratamiento Invisalign? 

Full funciona del mismo modo que cualquier otro tratamiento Invisalign, encargándose de solucionar problemas bucodentales mediante un sistema de alineadores removibles y transparentes, que se pueden quitar, resultan mucho más discretos a la vista y se renuevan cada dos semanas. 

Los alineadores se encargan de realizar micromovimientos de los dientes, modificando la posición progresivamente, hasta obtener la sonrisa deseada. 

Destacar que los alineadores Invisalign se realizan siempre a medida para cada paciente mediante el software ClinCheck, que permite ver los resultados incluso antes de iniciar el tratamiento. 

¿Cuál es la duración de Invisalign Full? 

Al ser más completo y estar destinado a los casos más complejos, la duración de Invisalign Full es superior, y aunque puede variar en función de cada caso, por lo general, el tratamiento dura 18 meses aproximadamente, pudiendo ser ligeramente inferior o superior en función de la evolución del paciente. 

Normalmente, el plazo se cumple en la mayoría de casos, aunque hay que tener en cuenta que cada paciente presenta una evolución diferente. Por ello, es importante que el ortodoncista valore cada caso en particular, para ofrecer una estimación aproximada. 

¿Hay que llevar retenedores con Invisalign Full? 

Aunque dependerá de cada caso y la decisión final la tomará el paciente, se recomienda el uso de retenedores en Invisalign Full. La razón no es otra que este tratamiento está destinado a resolver los casos más complicados, por lo que el uso de los retenedores es fundamental para evitar que los dientes vuelvan a su posición inicial con el paso del tiempo. 

Y, lo mismo ocurre con los ataches en Invisalign, que dado que se necesitará que los alineadores ejerzan la mayor presión posible sobre los dientes, su colocación es altamente recomendable, tanto para conseguir unos mejores resultados, como para reducir el tiempo del tratamiento. 

¿Cuánto cuesta Invisalign Full? 

Como siempre, el precio de Invisalign Full variará en función del paciente y la complejidad del caso a tratar, así como de la clínica a la que se acuda. 

Por lo general, cuesta alrededor de 4500/5000 euros, y el precio puede aumentar o reducirse ligeramente una vez se haya realizado el estudio previo y se obtengan las pruebas diagnósticas necesarias para realizar un presupuesto a medida. 

¿Invisalign Full o Lite? 

La elección entre Invisalign Full o Lite dependerá de cada paciente y, sobre todo, del diagnóstico realizado por el ortodoncista, que deberá ser el que recomiende un tratamiento u otro. 

No hay uno mejor que otro, puesto que cada uno está destinado a corregir diferentes problemas, y lo hacen del mismo modo, pero con una duración superior en el caso de Full, puesto que el caso a resolver es más complejo y necesita más tiempo. 

En nuestra opinión, Full es el tratamiento más eficaz si necesitas resolver problemas de mordida o de apiñamiento graves, que no serán capaces de solucionarse con Lite, que es una buena opción para casos puntuales, más leves y fáciles de corregir.