Índice de contenidos
La ortodoncia invisible Alineadent es una de las mejores alternativas a los brackets, permitiéndote corregir la mala posición de tus dientes y lucir una sonrisa impecable, mediante el uso de unos alineadores transparentes que pasan totalmente desapercibidos a la vista.
¿Qué es la ortodoncia invisible Alineadent?
Perteneciente al Grupo Dental Ortoplus, un laboratorio dental con más de 30 años en el mundo de la ortodoncia, el tratamiento Alineadent consiste en unas férulas transparentes, removibles y fabricadas a medida para cada paciente, que se encargan de ir moviendo los dientes progresivamente y de forma controlada, hasta que obtengan la posición adecuada.
Aunque podría variar en función de las necesidades de cada paciente, por lo general, los alineadores Alineadent se cambian cada una o dos semanas, con el objetivo de que cumplirán a la perfección con su función para llevar tus dientes a la posición deseada y conseguir así la sonrisa diseñada por tu dentista.
Los alineadores son removibles y puedes quitártelos cuando quieras, aunque se recomienda llevarlos durante el mayor tiempo del día posible (22 horas aproximadamente), retirándolos únicamente para comer y para el cepillado, lo que garantiza una excelente higiene, al contrario de lo que ocurre con los brackets.
¿Para qué sirven los alineadores Alineadent?
Como cualquier otro sistema de ortodoncia invisible, los alineadores Alineadent son aptos para corregir diferentes tipos de maloclusiones: mordida cruzada, mordida profunda, mordida abierta, prognatismo, cambio en la línea media, apiñamiento dental, diastema, sobremordida…
Se encargan de corregir la posición de las piezas dentales de forma controlada, con el objetivo principal de mejorar la estética de la sonrisa, del mismo modo que cualquier otro tipo de ortodoncia, como la de brackets, pero pasando desapercibida a la vista.
¿Cuánto dura el tratamiento Alineadent?
La duración del tratamiento Alineadent dependerá de cada caso, ya que hay problemas más leves que pueden corregirse de forma más rápida y sencilla. Por lo general, el tratamiento tiene una duración que puede ir desde los seis meses hasta los dos años.
Para salir de dudas, lo ideal es acudir a una clínica especializada para que realicen un estudio de tu sonrisa y puedan darte una duración aproximada.
Ventajas de la ortodoncia Alineadent
Estética y comodidad
Los alineadores invisibles Alineadent son muy discretos y cómodos, por lo que son una excelente solución que mejora la estética y la confortabilidad respecto a otras alternativas.
Higiene
Al ser removibles y poder quitártelos durante el cepillado, facilitan y mejoran la higiene dental. Puedes quitarte los alineadores al comer, evitando que se manchen, y también durante el cepillado, lo que te permitirá llevar a cabo una limpieza más profunda, así como limpiarlos directamente con un cepillo, como si se tratase de tus dientes.
Resultados
Alineadent consigue unos excelentes resultados, cumpliendo con el avance que se muestra mediante tecnología 3D.
¿Alineadent o Invisalign?
Sin duda alguna Invisalign es una marca referente, por lo que si te planteas escoger entre Alineadent o Invisaling, decir que ambas son opciones de gran calidad que se muestran como toda una garantía para corregir tu sonrisa. Por tanto, la elección dependerá del presupuesto y necesidades de cada uno, así como de la marca que trabaje la clínica que elijas, ya que cada centro suele trabajar con una marca en concreto.