Saltar al contenido

Recomendaciones para tu ortodoncia Invisalign

A pesar de ser el tratamiento más cómodo y discreto para arreglar problemas dentales y corregir tu sonrisa, te vamos a dar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para tu ortodoncia Invisalign, que te ayudarán a disfrutar de los mejores resultados, así como a evitar posibles molestias. 

De modo que si llevas o piensas llevar ortodoncia invisible, toma nota de estas recomendaciones para el tratamiento Invisalign

¿Se puede comer con Invisalign? 

Para evitar que se manchen o rompan, es importante quitarte los alineadores Invisalign al comer, así como para beber cualquier tipo de bebida excepto agua. Así mismo, si eres fumador, quítate las férulas también al fumar. 

¿Cómo limpiar Invisalign?

También es importante limpiar los alineadores Invisalign después de comer o lavarte los dientes. Es muy sencillo, pues bastará con un poco de jabón antibacteriano y agua tibia, utilizando un cepillo de dientes de cerdas suaves, exclusivo para la limpieza de tus férulas. 

¿Cuántas horas al día hay que llevar Invisalign? 

Aunque los alineadores son removibles, para que hagan efecto y consigan los mejores resultados es importante llevar Invisalign 22 horas al día. En días puntuales, si tienes comidas o cenas más largas de lo habitual, podrías reducir el uso a tan sólo 20.

¿Se puede llevar Invisalign con las muelas del juicio? 

No siempre es estrictamente necesario, y algunos dentistas recomiendan quitar las muelas del juicio con Invisalign. Debes acudir a una clínica de ortodoncia para que un especialista realice una valoración y determine si es necesario, o en cambio, puedes someterte al tratamiento con las muelas del juicio. 

Lávate los dientes después de cada comida 

Esto es importante incluso sin ortodoncia, pero con Invisalign es todavía más importante lavar los dientes después de cada comida. Y no solo después de las comidas principales, sino también después de un aperitivo, un snack o una fruta. Por ello, te recomendamos que siempre lleves un cepillo dental contigo. 

Guarda los alineadores siempre dentro de la funda 

Cuando te quites los alineadores para comer, guárdalos siempre dentro de la funda. De lo contrario, quedarán expuestos a la contaminación y la suciedad, aumentando el riesgo de que acumulen bacterias que podrían resultar perjudiciales para tus dientes. Además, también existe la posibilidad de que los pierdas. 

Utiliza los retenedores Invisalign al finalizar el tratamiento 

Una vez finalizado el tratamiento, recomendamos utilizar los retenedores Invisalign, ya que estos ayudarán a mantener los dientes en la posición adecuada, evitando que recuperen a su lugar original. Son muchas las personas que prescinden de ellos, y pasado un tiempo, ven cómo los dientes vuelven a desalinearse, echando al traste todo el tiempo de tratamiento. 

Retira los alineadores con cuidado 

Es importante que retires los alineadores con cuidado y sacándolos desde atrás. De esta forma, dado que el aire entra por la lengua o el paladar, te costará mucho menos quitártelos. Si aún así te cuesta, prueba a beber un poco de agua tibia, aunque no se recomienda abusar de este “truco”. 

¿Cómo poner los alineadores Invisalign? 

Y para ponértelos, coloca los alineadores por la zona anterior, ejerciendo presión por los sectores posteriores con los dedos, hasta que notes que queden perfectamente encajados.