Índice de contenidos
La ortodoncia invisible Dr Smile consigue alinear tus dientes sin necesidad de brackets, permitiéndote llevar a cabo un tratamiento mediante alineadores transparentes y removibles que pasan totalmente desapercibidos a la vista, y que mejoran enormemente la estética de tu sonrisa de un modo más cómodo, rápido y sencillo.
¿Qué es la ortodoncia invisible Dr Smile?
La ortodoncia transparente Dr Smile es una excelente alternativa a la ortodoncia de brackets convencional, ya que cumple con la misma función, que no es otra que corregir la mala posición de las piezas dentales, pero lo hace mediante unos alineadores transparentes que resultan mucho más discretos a la vista y pasan más desapercibidos.
Fabricados a medida con ClearQuartz, un material patentado, y la más elevada e innovadora tecnología dental, los alineadores Dr Smile son exclusivos para cada paciente, adaptándose a la posición de los dientes con máxima precisión, lo que garantiza un ajuste perfecto.
¿Cómo funcionan los alineadores invisibles Dr Smile?
Como hemos comentado, los alineadores invisibles Dr Smile se fabrican a medida para cada paciente, tras previamente realizar un escáner 3D de los dientes, para comprobar si este tipo de tratamiento es válido para resolver sus problemas dentales. En ese caso, se le envían a casa sin necesidad de desplazarse, recibiéndolos en 4-6- semanas desde la confirmación del plan de tratamiento.
Las férulas Dr Smile se renuevan cada dos semanas, para así asegurarse de que se encuentren en buenas condiciones y puedan cumplir con el tratamiento, corrigiendo la posición de los dientes de forma progresiva.
Son totalmente removibles, lo que significa que se pueden quitar en cualquier momento. Pero, para conseguir los mejores resultados, es importante llevar los alineadores durante 22 horas al día, retirándolos únicamente para comer o para el cepillado.
¿Cuándo dura el tratamiento de Dr Smile?
Depende de cada paciente, pero por lo general, la duración del tratamiento de ortodoncia invisible Dr Smile va de cuatro meses a un año y medio, en función de la situación inicial de los dientes, así como del tipo y el grado de desalineación.
Cuanto más complejo sea el caso a tratar, se precisará una mayor cantidad de alineadores para corregir la posición de los dientes, y por tanto, la duración del tratamiento será superior.
Finalizado el tratamiento, se utilizará un retenedor transparente durante un tiempo, para garantizar que los dientes vuelvan a moverse y se mantengan en su posición correcta.
¿Qué problemas corrigen los alineadores Dr Smile?
Por lo general, los alineadores Dr Smile pueden corregir cualquier tipo de problema de maloclusión, como la mordida profunda, cruzada o invertida, así como el apiñamiento o los diastemas, consiguiendo cerrar los huecos existentes entre los dientes.
¿Dr Smile o Invisalign?
Invisalign es sinónimo de buenos resultados, por lo que si te planteas qué es mejor, Dr Smile o Invisalign, la respuesta es Invisalign, ya que se trata de un tratamiento mucho más completo, que cuenta con una mayor trayectoria en el sector y que está considerado como el mejor que hay en el mercado.
Pero, hay que reconocer que Dr Smile es una buena alternativa a Invisalign, especialmente si buscas una alternativa más económica, ya que sus precios son bastante más reducidos, teniendo la posibilidad de financiar el tratamiento por tan solo 31 euros al mes.