Saltar al contenido

Geniova

Si quieres disfrutar una mejor sonrisa en el menor tiempo posible, Geniova es un exclusivo tratamiento de ortodoncia invisible que utiliza un sistema de brackets transparentes y removibles que pasan totalmente desapercibidos a la vista, se pueden poner y quitar, son muy cómodos y consiguen unos excelentes resultados. 

¿Qué es la ortodoncia invisible Geniova?

También conocida como “The Fast Aligner”, Geniova es un sistema de ortodoncia muy rápido y eficaz propiedad de la empresa Geniova Technologies, que en los últimos años está dando mucho que hablar y se está situando como una de las opciones más demandadas. 

A diferencia de otras alternativas de ortodoncia invisible, Geniova utiliza brackets transparentes y removibles, permitiendo disfrutar de las ventajas de estas dos tecnologías de ortodoncia; la fuerza de los brackets y la movilidad de las férulas. 

Al ser transparentes, pasa totalmente desapercibida a la vista, cumpliendo con la misma función que los brackets convencionales, con la ventaja de que nadie se dará cuenta de que llevas ortodoncia. Así mismo, aunque no es recomendable, puedes quitártelos en cualquier momento con total libertad. 

Los brackets transparentes Geniova se fabrican a medida mediante tecnología 3D, tras hacer un análisis previo de la boca del paciente, garantizando así que se ajustarán a la perfección a cada pieza dental, lo que se traducirá en una mayor eficacia y en menores molestias. 

Muy rápido, Geniova consigue corregir tu sonrisa en apenas tres meses, aunque obviamente, la duración del tratamiento puede ser superior en función de cada paciente y del problema a tratar. La media está entre 6 y 9 meses. 

¿Por qué los brackets transparentes Geniova son tan rápidos?

La clave de su rapidez está en que Geniova utiliza un potente arco de níquel – titanio (NITI), un material que se caracteriza por su gran calidad y por su efecto memoria, consiguiendo mover los dientes y que estos alcancen su posición idónea de forma más rápida, ya que genera una fuerza continua. 

De este modo, Geniova realiza con más rapidez los movimientos que más le cuestan a las férulas convencionales, como puede ser la expansión o el cierre de huecos entre los dientes. 

Principales ventajas de la ortodoncia Geniova

Rapidez

Sin duda, la rapidez es la principal ventaja de Geniova, ya que te permite corregir tu sonrisa en mucho menos tiempo que con otros tratamientos de ortodoncia. 

Comodidad

Geniova es un tipo de ortodoncia muy cómodo, tanto porque es más rápido que otras alternativas, como porque no genera ningún tipo de molestia y, sobre todo, porque puedes quitártela en cualquier momento, adaptándose perfectamente a tus necesidades, sin que afecte a tu rutina. 

Compatibilidad

Es un tratamiento totalmente compatible con implantes, puentes, coronas, etc. Al realizarse a medida mediante tecnología 3D, actúa de forma individual sobre cada diente. 

Estética

Por supuesto, la estética es otra de las grandes ventajas de la ortodoncia Geniova, ya que al utilizar brackets transparentes, estos resultan mucho más discretos, corrigiendo la posición de los dientes sin que nadie se entere. 

¿Geniova o Invisalign?

Una vez conocemos en qué consiste y cuáles son las principales ventajas de este tratamiento, llega la pregunta del millón: ¿qué es mejor Geniova o Invisalign?

La respuesta es depende, ya que la elección entre uno y otro dependerá de las necesidades de cada paciente. 

En nuestra opinión, si tan solo pudiéramos apostar por uno, apostaríamos por Invisalign, ya que es un tratamiento que lleva muchos años en el mercado y que consigue la satisfacción de más del 99% de los pacientes. 

En cambio, Geniova es una alternativa eficaz, más rápida y económica, que también puede ofrecerte buenos resultados.