Saltar al contenido

Smile Direct

Smile Direct es una nueva técnica de ortodoncia invisible, que consigue corregir la mala posición de los dientes y mejorar la estética de la sonrisa sin que se note el tratamiento, de un modo más cómodo y sencillo. 

Para ello utiliza unos alineadores transparentes y removibles que pasan totalmente desapercibidos a la vista, y cumplen con la misma función que los brackets convencionales, con las ventajas de que no se ven, se pueden quitar en cualquier momento y elimina las habituales molestias, dolores o lesiones producidas por los alambres. 

Una de sus principales características es que Smile Direct apuesta por el sistema de tele odontología, que consiste en atender al paciente y realizarle el seguimiento a distancia, sin necesidad de acudir a ninguna clínica de forma presencial, con la comodidad y el ahorro de tiempo que esto supone. 

¿En qué consiste la ortodoncia invisible Smile Direct?

Como en el resto de marcas del sector, la ortodoncia invisible Smile Direct corrige anomalías dentales de un modo más cómodo y eficaz que los sistemas de ortodoncia convencionales, como los brackets. 

Los alineadores invisibles de Smile Direct se fabrican a medida para cada paciente, tras realizar una impresión en 3D de la mordida, con materiales de la más alta calidad a nivel odontológico, sin usar ningún tipo de producto químico industrial que pueda resultar perjudicial. De esta forma, garantizan que se ajustarán perfectamente a la boca, con una mayor suavidad y comodidad. 

Las férulas transparentes Smile Direct tienen un corte recto en la parte superior, que es el que se encarga de corregir la alineación de los dientes. Así mismo, están libres de cualquier alambre que pueda provocar cualquier tipo de molestia. 

Con una gran cantidad de clínicas repartidas por todo el país, Smart Direct Club también ofrece el servicio de impresión 3D a distancia, lo que significa que puedes obtener los alineadores y llevar a cabo todo el tratamiento en remoto, siendo esta una de sus principales ventajas respecto a otras alternativas. 

¿Cómo son los alineadores Smile Direct Club?

Conscientes de que cada paciente es diferente y tiene distintas necesidades, Smile Direct Club cuenta con dos opciones de tratamiento mediante alineadores transparentes: 

  • Alineadores transparentes nocturnos Smile Direct

Consiste en unos alineadores que corrigen la posición de tus dientes mientras duermes, ensalzándose como una excelente solución, mucho más flexible, ya que tan solo tienes que llevarlos durante 10 horas de forma continuada. 

  • Alineadores transparentes Smile Direct Club

Los alineadores transparentes Smile Direct Club hay que llevarlos durante 22 horas al día aproximadamente, consiguiendo corregir tu sonrisa en apenas 4-6 meses. Una solución que te permite lucir la sonrisa que siempre has querido en tiempo récord. 

En ambos casos, los alineadores Smile Direct Club son removibles, lo que significa que puedes quitártelos en cualquier momento, especialmente para comer o para el cepillado. 

¿La ortodoncia invisible Smile Direct Club es para ti?

Antes de someterte al tratamiento, Smile Direct Club realiza una evaluación de la sonrisa totalmente gratuita, enviando un kit de impresión a distancia o realizando una imagen 3D, para comprobar si un paciente es apto para este tipo de ortodoncia. En caso de no ser apto, no tendrás que pagar absolutamente nada por dicha evaluación. 

¿Para qué sirve la ortodoncia Smile Direct?

El tratamiento de alineadores transparentes Smile Direct está pensado para realizar correcciones menores, como puede ser el espacio entre dientes, dientes torcidos, apiñamiento, rotaciones y mínimas correcciones en la mordida. Actúa especialmente entre los seis dientes frontales, de ahí su rapidez. 

En cambio, no está destinada a corregir grandes problemas, como casos de mordida abierta o mordida cruzada. 

¿Smile Direct o Invisalign?

Invisalign es una marca con garantías de un buen resultado, por lo que si te planteas escoger entre Smile Direct o Invisalign dependerá de cada paciente, de lo que busque y de cuáles sean sus necesidades, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras. 

En nuestra opinión, Smile Direct puede ser una buena opción para correcciones menores y rápidas, como podría ser un espacio mínimo entre los dientes o un diente torcido. Para estos casos, consigue buenos resultados y además resulta más económico. 

En cambio, Invisalign es un tratamiento mucho más completo y eficaz, por lo que si realmente quieres dar un cambio radical a tu sonrisa, lo recomendaríamos antes que Smile Direct.