Saltar al contenido

Alternativa a Invisalign

Si quieres mejorar tu sonrisa, estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible y buscas una alternativa más económica a Invisalign, estás en el lugar adecuado. 

Porque, aunque es cierto que cuando hablamos de este tipo de ortodoncia, Invisalign se ensalza como la marca más popular, prestigiosa y mejor valorada dentro del sector, también es cierto que hay otras marcas más económicas que, aunque no son tan conocidas, ofrecen muy buenos resultados.

De hecho, se muestran como opciones con una excelente relación calidad – precio muy a tener en cuenta, especialmente si no quieres realizar un desembolso tan elevado, o si los defectos que quieres corregir no presentan demasiada dificultad. 

Y, como sabemos que Invisalign no es accesible para todos, a continuación, te mostramos las mejores alternativas a Invisalign que hay en el mercado. Todas ellas son marcas que ofrecen diferentes sistemas de ortodoncia invisible, y que podrán alinear tus dientes y corregir tu sonrisa sin que nadie se entere. 

¿Cuáles son las mejores alternativas a Invisalign? 

Spark 

Spark se ensalza como una de las mejores alternativas a la ortodoncia invisible de Invisalign. Una firma de alineadores transparentes pertenecientes a Ormco, que se muestra como una de las firmas de ortodoncia más prestigiosas en todo el mundo. 

Muy bien valorada, cuenta con una de las tecnologías de ortodoncia invisible más avanzadas del mercado, y fabrica sus alineadores con un innovador material que ha sido patentado, el cual permite corregir la posición de los dientes de un modo más rápido. 

Presente en nuestro país desde finales de 2019, Spark consigue resultados en menos tiempo, ya que sus alineadores ejercen una mayor presión. Además, el precio del tratamiento es ligeramente inferior al de Invisalign. 

Impress 

Otra alternativa a tener en cuenta es Impress, una empresa de ortodoncia invisible catalana, cuyo tratamiento también se basa en el uso de unos alineadores transparentes y removibles hechos a medida. 

Más económico, una de las principales diferentes respecto a Invisalign, es que con Impress, parte del tratamiento se realiza de forma online, sin necesidad de acudir a la consulta. De hecho, la mayoría del proceso se realiza a distancia, y tan solo hay que acudir a la clínica en la fase de pre-tratamiento, donde te tomarán las radiografías pertinentes para comprobar que eres apto para el tratamiento. 

Esto hace que Impress sea más económica que Invisalign, ya que al eliminar intermediarios, el precio final del tratamiento se reduce considerablemente. 

Alineadent 

Una de nuestras favoritas es Alineadent, cuyos alineadores transparentes están desarrolladas por Ortoplus, un prestigioso laboratorio español, que ha diseñado un innovador sistema de férulas invisibles tras exhaustivas investigaciones y estudios científicos por parte de la Universidad de Málaga. 

Esta marca ofrece un tratamiento de alta calidad a un precio más asequible, lo que ha hecho que sea una de las principales alternativas a Invisalign en nuestro país. 

El sistema de ortodoncia es el mismo, basado en férulas transparentes que ejercen presión sobre los dientes para posicionarlos correctamente, las cuales se realizan a medida para cada paciente y se renuevan cada dos semanas. Por lo general, la duración total del tratamiento es de entre 9 y 12 semanas, aunque todo dependerá de cada caso. 

Smile Direct 

Una de las últimas en llegar a nuestro país, Smile Direct se caracteriza por ofrecer unos de los alineadores invisibles más económicos del mercado, con precios mucho más reducidos a los de otras marcas como Invisalign. 

Pero, destacar que únicamente es una opción para resolver problemas de maloclusión leves, ya que tal y como ellos mismos aseguran, su tratamiento no es apto para solucionar otros problemas de mayor complejidad. 

Esto hace que la duración del tratamiento sea de entre 4 y 6 meses, siendo una buena opción cuando quieres resolver un problema sencillo, en poco tiempo. 

Dr Smile 

De origen alemán, Dr Smile es una marca de ortodoncia invisible con más de 40 clínicas en España, lo que significa que es una opción muy demandada entre los españoles. 

Sigue el mismo sistema que Invisalign, corrigiendo la posición de los dientes con férulas transparentes hechas a medida a la dentadura de cada paciente, que se pueden poner y quitar, y ejercen presión sobre los dientes, hasta que alcanzan la posición adecuada. 

Se caracteriza porque el seguimiento del tratamiento se realiza online, lo que es una comodidad y permite reducir el coste total. Y, lo bueno es que en caso de que surja cualquier problema, puedes acudir a una de sus clínicas. 

Geniova 

Una de las alternativas más interesantes y que más está dando que hablar es Geniova, una marca que apuesta por un tratamiento de brackets transparentes y removibles, que como Invisalign y el resto de marcas, ofrece un sistema de ortodoncia invisible, que combina lo mejor de los brackets y las férulas. 

Su principal ventaja es que es un tratamiento muy rápido, que en algunos pacientes, consigue corregir la sonrisa en tan solo 3 meses. Aunque hay que decir, que esto únicamente ocurre con los casos más sencillos de resolver. 

La clave de su rapidez es que al utilizar brackets, los movimientos que más les cuestan a las férulas, como la expansión o cierres de huecos interdentales, los realiza de forma más eficaz

Brackets 

Por último, los brackets son otra alternativa a Invisalign, que se ensalza como la opción de ortodoncia más tradicional, que consigue muy buenos resultados, con el inconveniente de que este tratamiento sí que resulta muy visible a la vista. 

También hay que destacar que los brackets pueden generar molestias o heridas a causa de los alambres, así como que, al no ser removibles, la higiene es peor, ya que pueden mancharse a causa de la comida, mientras que con el cepillado, hay zonas a las que no es posible llegar. 

Por tanto, a la hora de decidir entre brackets o Invisalign, nos quedaríamos con Invisalign, no solo por estética, sino también por comodidad e higiene. Eso sí, los brackets es una alternativa bastante más económica que consigue muy buenos resultados, de ahí que siga siendo la opción más utilizada entre los niños. Además, en este último caso, hay que ser conscientes de que con la ortodoncia invisible solo se conseguirán los resultados si somos responsables en llevarlos el máximo número de horas al día. Esto en niños puede ser más difícil de controlar.

¿Por qué las alternativas de ortodoncia invisible a Invisalign son más económicas? 

Básicamente, porque Invisalign es la firma pionera de ortodoncia invisible, lanzando los primeros alineadores invisibles a principios de los 90. Esto ha hecho que se haya convertido en la opción de referencia en todo el mundo, destacando por ser las más popular y también la mejor valorada. 

A día de hoy, más del 90% de tratamientos de ortodoncia invisible son Invisalign. Por ello, las nuevas marcas que van apareciendo, optan por precios más económicos, con el objetivo de captar nuevos clientes que les permitan darse a conocer.