Saltar al contenido

Geniova o Invisalign

Desde hace ya tiempo, la ortodoncia invisible es el tratamiento más demandado por aquellas personas que quieren corregir la posición de sus dientes y mejorar sus sonrisas. 

De todas ellas, Invisalign es la marca de ortodoncia transparente más popular, principalmente porque es la marca pionera y lleva más de 20 años en el mercado, así como porque consigue unos excelentes resultados. 

Pero, también hay que decir que tiene un precio bastante más elevado que no todos los pacientes se pueden permitir, lo que ha provocado que hayan aparecido diferentes a alternativas a Invisalign, que también utilizan alineadores transparentes que pasan desapercibidos a la vista, y removibles, que se pueden poner y quitar. 

Y entre todas ellas, Geniova es una de las marcas más destacadas del mercado, que destaca principalmente por su rapidez y porque también consigue unos muy buenos resultados. 

Por ello, como somos conscientes de que puedes tener una duda al elegir entre una y otra, te vamos a ayudar a escoger entre Geniova o Invisalign, y para ello hemos realizado una comparativa entre dos de las mejores marcas de ortodoncia invisible. 

Antes de nada, ¿qué es Geniova? 

Geniova es una marca de ortodoncia invisible española, propiedad de la empresa “Geniova Technologies”, que utiliza alineadores transparentes y removibles para corregir la posición de los dientes y cualquier tipo de maloclusión. 

Como hemos comentado, destaca por sus rápidos resultados, lo que ha hecho que sea conocida en el sector como “The Fast Aligner”, ya que consigue posicionar los dientes en tan solo tres meses, aunque la media está entre seis y nueve meses. Todo dependerá de la complejidad de cada caso. 

De gran calidad, los alineadores Geniova también se fabrican con tecnología 3D a medida de cada paciente, tras un análisis previo que permite comprobar si una persona es apta o no para este tratamiento, y así realizar las férulas con la mayor precisión posible. Una vez iniciado el tratamiento, también deben renovarse cada dos semanas. 

Ventajas de Geniova frente a Invisalign 

Rapidez 

Sin duda, la principal ventaja de Geniova frente a Invisalign es la rapidez, ya que los alineadores de esta marca se caracterizan por conseguir mover los dientes en menos tiempo de lo habitual. 

La clave está en que utilizan arcos muy potentes de NITI, un material que es una mezcla de níquel y titanio que realiza una fuerza constante que ayuda a que los dientes alcancen la posición adecuada de un modo rápido y eficaz. 

De esta forma, el tiempo medio de un tratamiento con Geniova es de 6-9 meses, por los 18 meses de Invisalign. 

Precio 

Así mismo, Geniova también es más económica que Invisalign, con un precio medio de 1200 a 3800 euros. Esto, sumado a su efectividad y sobre todo, rapidez, ha hecho que sea una de las mejores alternativas a Invisalign, especialmente para aquellos pacientes que no están en disposición de realizar un elevado desembolso. 

¿Qué es mejor Geniova o Invisalign? 

Lo cierto es que Geniova e Invisalign son dos de las mejores marcas de ortodoncia transparente que hay en el mercado, y la elección entre una y otra dependerá de las necesidades de cada paciente. 

En nuestra opinión, Invisalign es la mejor ortodoncia invisible, ya que es la que cuenta con un mayor porcentaje de éxito y número de clientes satisfechos. Además de 20 años de trayectoria en el mercado. 

Pero, hay que decir que Geniova es una muy buena opción relación calidad – precio, a tener en cuenta especialmente por su rapidez.