Saltar al contenido

¿Invisalign o Impress?

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia invisible por excelencia. Fue el primero en llegar, el que revolucionó el sector de la ortodoncia y el más conocido. Pero con el paso del tiempo, han aparecido diferentes alternativas a Invisalign, que también corrigen la posición de los dientes mediante alineadores transparentes y removibles. 

Una de ellas es Impress, una empresa de ortodoncia invisible catalana, que sigue el mismo tratamiento que Invisalign, con la principal diferencia de que parte del proceso se realiza de forma online, sin necesidad de acudir a la clínica. Además, es una alternativa bastante más económica. 

Conscientes de que puede ser una opción interesante, aquí te vamos a contar las principales diferencias entre Invisalign e Impress, con el objetivo de ayudarte a escoger el tratamiento más adecuado en función de tus necesidades. 

¿Qué es Impress? 

Como hemos comentado, Impress es una marca de ortodoncia invisible que del mismo modo que Invisalign, utiliza alineadores transparentes y removibles para corregir la posición de los dientes, los cuales se realizan a medida de cada paciente. 

Una de las principales diferencias respecto al tratamiento Invisalign es que Impress únicamente es capaz de solucionar problemas leves, como una ligera malposición de los dientes. En cambio, no es apto para otros más complejos como maloclusiones, apiñamiento, rotaciones, problemas de mordida, etc. 

Para que te hagas una idea, cada alineador Impress mueve los dientes unos 0,03 mm aproximadamente, y deben cambiarse cada dos o tres semanas en función de cada caso. Como en Invisalign, hay que llevarlos unas 22 horas al día. 

Y, en cuanto a diferencias, destacar que con Impress la primera consulta se realiza de forma online, donde el ortodoncista te dará una estimación de la duración del tratamiento. Posteriormente, deberás acudir a la clínica para la fase pre-tratamiento, donde realizarán las radiografías necesarias para confirmar que eres apto para el tratamiento. 

Para ello, se obtiene una visión completa de la dentadura mediante un escáner 3D, que también permite mostrar al paciente una simulación de cómo quedarán los dientes al final del tratamiento. 

Después, si eres válido, recibes en casa un kit con todos los alineadores Impress que deberás usar durante todo el tratamiento. 

El seguimiento del tratamiento también se realiza de forma online, y para ello, el kit incluye un retractor de mejillas para sacar fotografías de tu boca y enviarlas a tu ortodoncista, que comparará cómo está avanzando el tratamiento con las imágenes 3D. En caso de que detecte cualquier tipo de problema, te avisará para que acudas a la clínica. 

Principales ventajas de Impress frente a Invisalign 

Precio 

El precio es la principal ventaja de Impress, ya que el tratamiento es bastante más económico que Invisalign. Esto hace que sea una opción muy a tener en cuenta para aquellas personas que no pueden realizar un elevado desembolso. 

Aunque puede variar ligeramente, el precio medio de Impress es de 2.500 euros, mientras que Invisalign puede llegar a los 6.000 euros en los casos más complejos. 

Comodidad 

Al no necesitar acudir a la clínica durante gran parte del tratamiento, Impress resulta más cómodo que Invisalign, evitando las constantes visitas al ortodoncista. 

Tiempo 

Dado que está destinado a corregir problemas más sencillos, el tiempo de tratamiento con Impress se reduce, ya que en apenas seis meses es posible haber finalizado. Los casos más complejos duran una media de 10 meses. 

Principales inconvenientes de Impress frente a Invisalign 

Efectividad 

Como ya hemos comentado, Impress únicamente es válido para los casos más sencillos, por lo que Invisalign es bastante más eficaz, y se muestra como una mejor opción para solucionar problemas más complejos como la sobremordida o el apiñamiento, entre otros. De hecho, Invisalign es capaz de resolver cualquier tipo de problema que se pueda solucionar con ortodoncia. 

Experiencia 

La experiencia es un grado, e Invisalign cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mercado, siendo la marca pionera en ortodoncia invisible. 

Calidad 

La calidad de los alineadores Invisalign es superior a los de Impress, y se muestran más resistentes y eficaces al ejercer presión sobre los dientes. El fabricante de Invisalign es Align Technology, que es la marca líder y de referencia en el mundo de la ortodoncia invisible. 

Transparencia 

Los alineadores Invisalign son más transparentes que los de Impress, lo que se traduce en una estética superior. 

Y es que, aunque ambos están hechos con plástico de grado médico, la superficie de Invisalign está texturizada, lo que hace que se adapten mejor a los dientes, proporcionándoles un acabado mate más natural. En cambio, Impress utiliza un plástico más liso y brillante, que hace que sea más apreciable a la vista. 

Invisalign o Impress: ¿cuál es mejor? 

Aunque es cierto que ambas son buenas opciones, no hay duda de que Invisalign es mejor que Impress, especialmente si necesitas corregir problemas de una elevada complejidad que precisan de la máxima precisión. 

La decisión la tomará cada paciente, y hay que decir que Impress es una buena elección para corregir problemas leves que sean fáciles de solucionar. Para ello, te ofrecerá unos muy buenos resultados, con la ventaja de que lo hará a un precio mucho más asequible.