Índice de contenidos
La ortodoncia invisible se ha convertido en la primera opción para corregir la sonrisa, especialmente en el caso de los adultos, gracias a la comodidad que ofrece y, sobre todo, a que resulta mucho más estética que otras alternativas como los brackets.
Dentro de la ortodoncia invisible, Invisalign es el tratamiento más popular, de hecho, todos hemos oído hablar de este tratamiento, ¿verdad?
Pero, dado el auge que ha experimentado en los últimos años, han ido apareciendo diferentes alternativas a Invisalign, que actúan de un modo similar y utilizan también alineadores invisibles, pero en la mayoría de casos, son más económicas.
Una de ellas es Spark, de la que hoy vamos a hablar en profundidad, con el objetivo de que puedas tomar la decisión más acertada si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible.
¿Qué es Spark?
Spark es un tratamiento de ortodoncia invisible, que como Invisalign, actúa mediante unos alineadores invisibles y removibles, que pasan desapercibidos a la vista y se pueden quitar, los cuales son capaces de corregir la mala posición de los dientes.
Los alineadores Spark están hechos de TruGEN, un material de alta calidad, que tiene un elevado poder retentivo y presenta una alta resistencia a las manchas, así como una gran transparencia. Se caracterizan por ser muy eficaces, duraderos y fáciles de limpiar.
Así mismo, la ortodoncia invisible Spark puede resolver todo tipo de maloclusiones dentales, incluso las más complejas, con una gran precisión y en menos tiempos que otras alternativas.
Características comunes entre Invisalign y Spark
La principal característica que tienen en común, es que ambos tratamientos utilizan alineadores transparentes y removibles, por lo que a nivel de estética y de comodidad, son exactamente iguales.
En cuanto a la efectividad del tratamiento, Invisalign y Spark consiguen excelentes resultados, siendo capaces de resolver incluso las maloclusiones más complicadas.
Así mismo, ambos tratamientos se diseñan mediante un software y tecnología avanzada, y ofrecen al paciente la posibilidad de ver cómo le quedarán sus dientes, incluso antes de comenzar el tratamiento. Y, los dos se realizan de forma personalizada para cada paciente.
Diferencias entre Invisalign y Spark
Una vez hemos visto las características comunes, ahora vamos a ver las principales diferencias entre Invisalign, que te ayudarán a decidir entre un tratamiento y otro.
Tiempo de tratamiento:
- Invisalign: desde 6 meses, hasta 18.
- Spark: desde 5 meses, hasta 10.
Experiencia:
- Invisalign: desde finales de los 90.
- Spark: desde 2019.
Tipo de software:
- Invisalign: Clincheck 3D.
- Spark: Software 3D Approver.
Precio:
- Invisalign: 3.000 – 6.000 euros aprox.
- Spark: 2.000 – 3.500 euros aprox.
Invisalign o Spark: ¿cuál elegir?
Ahora que ya sabemos en qué consiste este tratamiento, vamos a ver la diferencia entre Invisalign y Spark, con el objetivo de ayudarte a elegir la opción más adecuada en función de tus necesidades, y acertar.
En nuestra opinión, Spark e Invisalign son los dos mejores tratamientos de ortodoncia invisible que hay en el mercado, por lo que independientemente de la opción que elijas, estarás haciendo una buena elección. Por nuestra experiencia, los resultados serán prácticamente idénticos.
De hecho, podemos decir que Spark es el principal competidor de Invisalign, y que dado que tiene un precio ligeramente más económico, son muchos los pacientes que están optando por este tratamiento.
Ambos cuentan con alineadores de la más alta calidad, que resultan muy cómodos, estéticos y resistentes, y nos atreveríamos a decir, que la diferencia en los resultados dependerá del profesional que realice el tratamiento, así como de si el paciente cumple o no con las recomendaciones.
En nuestra opinión, por sus similitudes, nos quedaríamos con Invisalign, principalmente porque tiene una mayor experiencia, con más de 20 años en el mercado. Pero, si buscas una opción más económica, Spark es una excelente alternativa, que conseguirá unos resultados muy similares, con la ventaja de que lo hará en menos tiempo.