Índice de contenidos
El tratamiento de ortodoncia invisible se ha convertido en la opción más demandada para corregir la posición de los dientes y mejorar la estética de la sonrisa, destacando frente a los brackets porque resulta mucho más estético, ya que utiliza alineadores transparentes mucho más discretos a la vista, y también cómodo.
Y, una de las principales preguntas de los pacientes es si existe la posibilidad de llevar ortodoncia invisible con implantes. Una duda que vamos a tratar de resolver a continuación.
¿Es posible llevar ortodoncia invisible con implantes?
Sí, se puede llevar ortodoncia invisible con implantes. De hecho, los implantes no suponen ningún tipo de limitación para corregir la posición de los dientes mediante alineadores invisibles.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la ortodoncia transparente no puede mover los implantes, puesto que estos se implantan media cirugía en la mandíbula, y quedan fijados desde su colocación.
En cualquier caso, es necesario que un ortodoncista analice el caso de cada paciente para comprobar que no exista ningún tipo de limitación a causa de los implantes. Así mismo, el tratamiento debe planificarse teniendo en cuenta los movimientos que realizarán los dientes naturales.
Por tanto, si tienes implantes, puedes llevar ortodoncia transparente sin ningún problema. Y no solo eso, sino que es una excelente opción para mejorar la estética de tu sonrisa una vez finalizado un tratamiento de implantes.
Ventajas de la ortodoncia invisible para pacientes con implantes
Flexibilidad
La ortodoncia invisible puede aplicarse en cualquier fase del proceso de implantes, por lo que ni siquiera es necesario esperar a tener los implantes puestos para iniciar el tratamiento.
Si es posible, es mejor comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible antes de colocar los implantes, ya que de esta forma, el ortodoncista tendrá una mayor libertad para diseñar tu sonrisa.
Comodidad
Al tratarse de alineadores transparentes, no tienes que preocuparte porque algún elemento punzante pueda afectar a la encía, como sí podría ocurrir con los brackets.
Higiene
La ortodoncia invisible permite llevar a cabo una exhaustiva higiene dental, sin riesgos de que el implante pueda infectarse. Al utilizar alineadores removibles, podrás quitártelos durante el cepillado, como si no llevases nada.
Seguridad
Con los alineadores transparentes no hay ningún elemento que pueda romperse, lo que es más seguro, y además no tendrás que preocuparte de tener que acudir a la clínica.
¿Cuánto cuesta la ortodoncia transparente?
Una vez sabes que sí puedes llevar la ortodoncia con implantes, es posible que también quieras saber cuánto cuesta la ortodoncia transparente, para saber si encaja o no con tu presupuesto.
Pues bien, el precio de la ortodoncia invisible depende de la complejidad del caso a resolver, de la clínica y de la marca de alineadores, por lo que no podemos decir un precio exacto. Para que te hagas una idea, puede ir desde los 1200 euros a los 5500 aproximadamente.