Saltar al contenido

Invisalign Lite VS Full

Si estás pensando en someterte a un tratamiento de ortodoncia invisible y no sabes cuál elegir o cuál se adapta mejor a tus necesidades, a continuación, te contamos todo sobre Invisalign Lite y Full, las dos opciones de tratamiento que ofrece Align Technology, cada una de ellas para solucionar un problema específico. 

Es importante que conozcas las diferencias para acertar con la elección de tu tratamiento Invisalign, aunque lo mejor es dejarte asesorar por tu ortodoncista, que una vez realizado el estudio previo, será el que mejor podrá asesorarte sobre qué opción es mejor para ti. 

¿Qué es Invisalign Lite? 

Invisalign Lite es la versión más básica de tratamiento, destinada únicamente a corregir aquellos problemas más leves que son más fáciles de solucionar y precisan de un menor tiempo: 

  • Dientes ligeramente apiñados. 
  • Maloclusiones sencillas.
  • Separaciones leves. 
  • Pacientes que ya se han sometido a ortodoncia anteriormente. 

La duración de Lite es de entre 7 y 12 meses aproximadamente, variando en función del caso a tratar, aunque por lo general, esta estimación se suele cumplir. 

Más allá de la duración, una de las diferencias está en que este tratamiento de Invisalign incluye un máximo de 14 alineadores, los cuales se renuevan cada dos semanas. Por tanto, la duración máxima no puede ser superior a 28 semanas. 

Por otro lado, con Lite tan solo hay un refinamiento una vez finalizado el tratamiento, necesario en caso de que el ortodoncista considere que todavía se pueda mejorar un poco más la posición de los dientes. 

Y, obviamente, dado que el tiempo es menor y se utilizan menos férulas, el precio de Invisalign Lite también es más económico, oscilando entre los 2500 y los 3500 euros, variando en función de cada paciente y de la clínica que se encargue del tratamiento. 

¿Qué es Invisalign Full? 

La otra opción es Invisalign Full, que es la versión más completa y avanzada, siendo capaz de solucionar más del 90% de los casos que necesitan ortodoncia. 

Full es la mejor opción para resolver los casos más complejos y complicados, que precisan correcciones no solo de alineamiento, sino también de mordida. 

Dado que los casos a los que está destinada presentan una mayor complejidad, la duración de Full es superior a la de Lite, con un tiempo aproximado de 16 y 18 meses, que podrá variar ligeramente según la evolución del paciente. 

En cualquier caso, en Full no hay límite de alineadores ni por tanto, de tiempo, y el tratamiento podrá durar lo necesario hasta que se haya conseguir poner solución al problema. 

Así mismo, Full incluye un total de tres refinamientos (dos más que en Lite), por lo que aumenta las posibilidades de conseguir un excelente resultado y de lucir una sonrisa radiante. 

Por otro lado, el precio de Invisalign Full oscila alrededor de los 4500-5500 euros aproximadamente, variando según el paciente, el caso a tratar y la clínica. 

Diferencias entre Invisalign Lite y Full 

La principal diferencia entre Invisalign Lite y Full está en la duración, en el precio y en el tipo de tratamiento, que como hemos comentado, el primero está pensado para solucionar los casos más leves, mientras que el segundo se encarga de corregir los más complejos. 

En cuanto al funcionamiento, el procedimiento de Lite y Full es el mismo, y ambos se basan en el uso de unos alineadores transparentes y removibles, que pasan totalmente desapercibidos a la vista y se pueden poner y quitar, los cuales se encargan de ejercer presión sobre los dientes para corregir su posición progresivamente, hasta conseguir la sonrisa deseada. 

Así mismo, en ambos casos los alineadores se realizan a medida de la boca de cada paciente mediante el software ClinCheck, que permite ver el resultado final, incluso antes de iniciar el tratamiento. 

Independientemente del tratamiento, tanto en Full como en Lite hay que llevar los alineadores el máximo tiempo posible (22 horas), siendo recomendable quitárselos únicamente para comer (para evitar que se manchen) y para el cepillado (lo que mejora la higiene bucodental). 

Invisalign Full o Lite: ¿cuál es mejor? 

No hay una opción mejor que otra y, la elección entre Invisalign Full o Lite dependerá del diagnóstico realizado por el ortodoncista, que deberá ser la persona que recomiende cuál es el tipo de tratamiento Invisalign más adecuado en función del problema a resolver. En cualquier caso, la decisión final será del paciente. 

Como hemos comentado, Invisalign Lite es la mejor opción para casos puntuales, en los que haya que resolver problemas de poca complejidad, que puedan solucionarse de forma rápida y sencilla. Es un tratamiento muy demandado por aquellas personas que, tras ya haberse sometido a ortodoncia hace mucho tiempo, se le han movido los dientes ligeramente. 

En cambio, para solucionar los problemas más complejos habría que recurrir a Invisalign Full, que es la versión más completa y duradera, que es capaz de corregir más del 90% de los casos que precisan ortodoncia.