Índice de contenidos
Dentro de los diferentes tipos de tratamientos que ofrece Align Technology, Invisalign Lite es la opción destinada a corregir las malposiciones más leves, que se pueden solucionar de un modo más rápido y sencillo.
La otra opción es Invisalign Full, que es el tratamiento más completo, capaz de resolver más del 90% de los casos que precisan ortodoncia, como los problemas de mordida.
La elección entre ambos tratamientos de Invisalign dependerá de cada paciente y de la complejidad del caso a tratar, y a continuación te vamos a contar todo lo que debes saber sobre Lite. En cualquier caso, nuestra recomendación es que te dejes guiar por el ortodoncista, que será el que podrá indicarte la mejor opción.
¿Qué es Invisalign Lite?
Como hemos comentado, Lite es la versión más básica del tratamiento Invisalign, que está recomendada para tratar los casos más leves que se pueden corregir en menos tiempo, como ligeras malposiciones de los dientes, pequeños espacios interdentales, desviaciones, etc.
El funcionamiento es el mismo en ambas versiones de tratamientos, donde que se utilizan alineadores transparentes y removibles para corregir la mala posición de los dientes, con la diferencia de que en Lite el número de alineadores está limitado a un máximo de 14, mientras que en Full es ilimitado. Por tanto, únicamente es válido para tratar problemas que puedan solucionarse con esta cantidad de férulas.
Así mismo, Lite tan solo incluye un refinamiento una vez finalizado el tratamiento, por los tres que se pueden disfrutar con Full.
¿Cuánto dura Invisalign Lite?
Variará en función de cada paciente y el caso a tratar, pero por lo general, el tratamiento con Invisalign tiene una duración de entre 10 y 12 meses, pudiendo aumentar o disminuir ligeramente según la evolución.
Teniendo en cuenta que incluye un máximo de 14 alineadores, y que estos se renuevan cada dos semanas, como mucho podrá durar 28 semanas. Una vez finalizado, es posible que haya que utilizar retenedores Invisalign, para mantener la buena posición de los dientes y evitar que vuelvan a su lugar original.
¿Cuándo está recomendado Invisalign Lite?
Como cada caso diferente, es importante acudir a una clínica para que un ortodoncista especializado indique qué tratamiento es el más adecuado y eficaz para resolver tu problema.
Por lo general, estos son los casos en los que Invisalign Lite es una buena opción:
- Apiñamiento dental leve.
- Dientes ligeramente torcidos.
- Espacios interdentales pequeños.
- Malposiciones dentales en general.
- Cuando se han movido los dientes después de ya haber llevado ortodoncia.
¿Cuánto cuesta Invisalign Lite?
Dado que el tiempo de tratamiento es menor y que se utiliza una menor cantidad de alineadores, el precio de Invisalign Lite es más económico que en Full, de ahí que sea una opción mucho más accesible.
En cualquier caso, el precio variará ligeramente en función de cada caso, así como de la clínica encargada de realizar el tratamiento, pero por lo general, Lite cuesta alrededor de 3500 euros. Esto es tan solo una estimación, y para conocer el precio exacto, es necesario que un ortodoncista realice un presupuesto personalizado.
Invisalign Lite o Full: ¿cuál es mejor?
La elección entre Invisalign Lite o Full dependerá de cada paciente y, como hemos comentado, del caso a tratar. Cada uno está destinado a resolver un problema distinto, por tanto, no se puede decir que uno sea mejor que otro.
En nuestra opinión, Lite es más que suficiente para tratar problemas leves y poco complejos, que puedan solucionarse más fácilmente y en menos tiempo. En cambio, no será eficaz para los casos más complicados, como los problemas de mordida o mandibulares, que únicamente podrán corregirse con Invisalign Full.