Índice de contenidos
Hoy queremos resolver una de las principales dudas acerca de la ortodoncia invisible: ¿duele la cabeza con Invisalign?
La respuesta es sencilla: NO, con Invisalign no duele la cabeza. Y no solo eso, sino que está demostrado que este tratamiento es capaz de resolver los habituales dolores de cabeza y de oído generados por diferentes problemas bucodentales.
¿Qué problemas bucodentales provocan dolores de cabeza?
Trastornos temporomandibulares
Los trastornos temporomandibulares (ATM) son los principales culpables de los dolores de cabeza u oído. Se trata de un trastorno masticatorio que produce una limitación en la mandíbula al realizar los movimientos que hacemos al masticar, que si no se soluciona, puede derivar en fuertes migrañas y/o cefaleas.
Bruxismo
Las personas que padecen bruxismo también suelen sufrir dolores de cabeza, que en algunos casos, incluso pueden derivar en dolor de oído, cuello o de hombros y, sobre todo, un importante desgaste del esmalte dental. Con bruxismo nos referimos al rechinamiento de los dientes, un acto que habitualmente se produce al dormir, de forma consciente o inconsciente.
Infecciones
También hay infecciones bucodentales que pueden generar sinusitis maxilar, las cuales derivan en dolor de cabeza, así como en sensibilidad en los pómulos y alrededor de los ojos.
Invisalign es la solución al dolor de cabeza
Dicho esto, no es que Invisalign no provoque dolores de cabeza, sino que es la mejor solución para prevenir y solucionar el dolor de cabeza, ya que es capaz de resolver todos los problemas que acabamos de comentar.
Otras preguntas relacionadas con el dolor de Invisalign
¿Duelen los dientes?
Es posible sentir un ligero dolor de dientes con Invisalign, especialmente cuando estrenes unos nuevos alineadores. Más que dolor, hablaríamos de molestias, que aparecen debido a la fuerza que las férulas ejercer sobre los dientes para llevarlos a su posición adecuada.
¿Duelen los ataches?
También existe la posibilidad de que los ataches de Invisalign duelan o generen molestias, debido a la sensación extraña que estos provocan. Una sensación a la que te irás acostumbrando poco a poco, al mismo tiempo que desaparecen esas molestias.
¿Duele la mandíbula?
El dolor mandibular con Invisalign es habitual, y no solo con Invisalign, sino también con cualquier otro tratamiento de ortodoncia. Esto se debe al cambio de posición de los dientes, que a su vez modifica la posición de la mandíbula, pudiendo generar una serie de molestias que irán desapareciendo poco a poco.
¿No se puede cerrar la boca?
Aunque no es habitual, en algunos casos sí es posible no poder cerrar la boca con Invisalign. Mejor dicho, sí se puede cerrar y abrir la boca, pero se puede experimentar una ligera molestia o dificultad, sobre todo al iniciar el tratamiento o al estrenar unos nuevos alineadores.