Índice de contenidos
Existe la posibilidad de padecer un ligero dolor con Invisalign, especialmente cuando se estrena un nuevo juego de alineadores, debido a que la boca precisa de un tiempo de adaptación a las nuevas férulas. Más que de dolor, estaríamos hablando de unas leves molestias que irán desapareciendo con el paso del día.
Así mismo, muchos pacientes aseguran que padecen dolor con los ataches en Invisalign, y a continuación, vamos a profundizar en este aspecto para resolver cualquier duda al respecto.
¿Qué son y para qué sirven los ataches en Invisalign?
Los ataches en Invisalign tienen la función de aumentar la eficacia del tratamiento. Consisten en unas pequeñas piezas hechas de composite que se colocan sobre algunas piezas dentales, diseñados para que los alineadores puedan fijarse más y mejor a los dientes, y así conseguir que los dientes puedan realizar aquellos movimientos que más le cuestan.
En cualquier caso, su colocación variará en función de cada caso, ya que también es posible llevar Invisalign sin ataches, siendo el ortodoncista el que, en función de cómo avance el tratamiento, recomendará llevarlos o no.
Normalmente, los ataches son necesarios en los siguientes casos:
- Rotación de piezas dentales redondas.
- Control radicular.
- Retención de los alineadores.
- Anclaje en intrusión.
- Extrusión.
¿Duelen los ataches en Invisalign?
Por lo general, los ataches no duelen en el tratamiento Invisalign, aunque sí que pueden provocar unas leves molestias durante los primeros días. Unas molestias que no te impedirán en absoluto continuar con el tratamiento, y que desaparecerán en uno o dos días como mucho.
Otras preguntas relacionadas con el dolor de Invisalign
¿Duele la cabeza con Invisalign?
Normalmente, el dolor de cabeza con Invisalign no es una preocupación. De hecho, no solo es que no duela la cabeza, sino que además puede acabar tanto con el dolor de cabeza como con el dolor de oído, cuando estos aparecen a causa de problemas en la mandíbula.
¿Duelen los dientes con Invisalign?
El dolor de dientes con Invisalign puede aparecer con los nuevos alineadores, debido a la presión que ejercen para corregir la posición de los dientes, que puede provocar ligeras molestias durante los primeros días.
¿Existe dolor mandibular con Invisalign?
Con Invisalign no padecerás dolor mandibular. De hecho, muchos pacientes optan por este tratamiento para solucionar problemas o molestias en la mandíbula. Como mucho, debido a la presión que ejercen, puedes padecer molestias cuando estrenes unas nuevas férulas.
¿Se puede cerrar la boca con Invisalign?
Por supuesto, con Invisalign se puede cerrar la boca sin problemas. Sí que es cierto que al cambiar alineadores, debido a que la boca está acostumbrada al juego antiguo, los primeros días sí que puedes experimentar unas pequeñas molestias, que irán desapareciendo a medida que se vaya adaptando.