Saltar al contenido

Dolor mandibular con Invisalign

Son muchos los pacientes que aseguran sentir dolor con Invisalign, que aunque no es ni mucho menos insoportable, sí que puede resultar algo molesto. Por lo general, más que dolor son molestias que no van más allá, las cuales acostumbran a aparecer durante los primeros días tras iniciar el tratamiento o estrenas unos nuevos alineadores. 

Existen diferentes tipos de molestias en función de cada paciente, y en este post nos vamos a centrar en el dolor mandibular con Invisalign

¿Por qué puede doler la mandíbula? 

El dolor mandibular es un dolor agudo que puede ser muy incómodo, que puede aparecer de forma repentina o progresiva, aumentando la intensidad con el paso del tiempo. 

Aunque puede variar, por lo general, estas son las principales causas del dolor de mandíbula

  • Rechinamiento de los dientes o bruxismo. 
  • Osteomielitis. 
  • Desorden temporomandibular. 
  • Condiciones dentales. 
  • Absceso dental. 
  • Problemas de mordida. 
  • Fractura ósea.
  • Infección de muelas. 

¿Cómo solucionar el dolor de mandíbula? 

El primer paso es identificar la causa que está provocando el dolor de mandíbula, para así buscar el tratamiento más adecuado en función de la afección. 

Además de la cirugía, que únicamente será necesaria en los casos más graves, el dolor mandibular puede corregirse con ortodoncia, siendo de hecho el tratamiento más utilizado para aliviar estas molestias. Así mismo, también es posible corregirlo con una férula de descarga, cuando la causa sea el bruxismo o rechinamiento de los dientes. 

El tratamiento de ortodoncia Invisalign puede solucionar el dolor mandibular, así como cualquier otro tratamiento de ortodoncia, con la ventaja de que lo hace de un modo mucho más discreto y cómodo. 

¿Duele la mandíbula con Invisalign? 

Por lo general, la mandíbula no duele con Invisalign, sino que de hecho, como hemos comentado, es uno de los mejores tratamientos para solucionarlo. 

Sí que es verdad que es posible sentir unas ligeras molestias mandibulares con Invisalign, las cuales únicamente durarán unos días e irán desapareciendo progresivamente, dado que surgen al estrenar un nuevo juego de alineadores, debido a la presión que estos ejercen para llevar los dientes a su posición correcta. 

Otras preguntas relacionadas con el dolor de Invisalign 

¿Duele la cabeza con Invisalign? 

No, con Invisalign no duele la cabeza, y de hecho, se muestra como uno de los mejores tratamientos para solucionar tanto el dolor de cabeza como el dolor de oído, cuando estos surgen por problemas relacionados con la mandíbula o la alineación dental. 

¿Duelen los dientes con Invisalign? 

Algunos pacientes experimentan un ligero dolor de dientes con Invisalign. Si te ocurre esto, debes saber que no tienes de qué preocuparte, puesto que este dolor se debe a la presión que ejercen las nuevas férulas sobre los dientes para llevarlos a la posición correcta. Estas molestias irán desapareciendo progresivamente en pocos días. 

¿Duelen los ataches con Invisalign? 

Del mismo modo, los ataches en Invisalign pueden doler durante los primeros días, ya que es necesario un periodo de adaptación de entre dos y tres días aproximadamente. Pasado este tiempo, lo habitual es que las molestias desaparezcan. 

¿Puede dolerte la mandíbula con Invisalign? 

Aunque no es habitual, es posible que exista dolor mandibular con Invisalign, pero tampoco tienes de qué preocuparte. Cuando aparecen estas molestias, se deben al cambio de alineadores, que ejercen una presión añadida para mover tus dientes a la posición correcta. 

Otros dolores relacionados con Invisalign