Índice de contenidos
El antes y después de Invisalign marca la diferencia respecto a otros tipos de ortodoncia, ya que en la mayoría de casos (más del 90%), los resultados son muy satisfactorios, sin olvidar que consigue posicionar los dientes y mejorar la sonrisa de un modo mucho más discreto, pasando totalmente desapercibido, gracias a los alineadores transparentes.
Esta es la principal razón por la que Invisalign es la primera opción en tratamientos de ortodoncia, pues tiene la misma efectividad, e incluso superior que los brackets u otras alternativas, con el valor añadido de que no sacrificas la estética, y disfrutas de una mayor comodidad.
Tal es su eficacia, que a los pacientes no les importa que el precio de Invisalign sea ligeramente más elevado al de otras alternativas, conscientes de que es una opción que merece la pena.
¿Cuándo se empieza a notar los resultados de Invisalign?
Aunque a medida que va pasando el tiempo son más notables, lo cierto es que los resultados del tratamiento Invisalign comienzan a notarse desde la colocación del primer alineador, a partir de la segunda semana aproximadamente.
Normalmente, los cambios son más evidentes a partir del cuarto o quinto alineador (entre la semana 8 y 10), un tiempo mucho menor al de otras opciones disponibles en el mercado.
Y, una de sus principales ventajas es, que al utilizar alineadores transparentes y removibles, notas cómo va mejorando tu sonrisa en todo momento, lo que supone una gran motivación para continuar el tratamiento y una mayor satisfacción. Esto con los brackets no es posible, y no puedes comprobar el resultado hasta finalizar el tratamiento.
De hecho, con Invisalign sabes cómo va a quedar tu sonrisa incluso antes de iniciar el tratamiento, gracias al estudio previo realizado con ClinCheck, un software que permite planificarlo todo, y que crea una simulación en 3D de tu sonrisa antes, durante y después de la ortodoncia.
¿Cuál es el tratamiento Invisalign más eficaz?
Existen diferentes tipos de tratamientos Invisalign (Full y Lite), y en función del que elijas o recomiende el ortodoncista, el resultado será más eficaz que otro.
-
Invisalign Full:
Invisalign Full es la versión más completa, y se muestra como la mejor opción para solucionar los casos más complicados, como sobremordidas profundas, mordidas abiertas, cruzadas, apiñamientos severos, etc. Por tanto, podríamos decir que Full es la opción más eficaz, aunque solo es necesario para los casos de mayor complejidad.
Por lo general, Invisalign Full tiene una duración de entre 12 y 18 meses, aunque en función del caso, podría acortarse o alargarse.
-
Invisalign Lite:
Por otro lado está Invisalign Lite, que es la versión más básica, destinada a resolver los casos más sencillos. Más rápida que Full, resulta igual de eficaz, aunque dado soluciona problemas más fáciles, los resultados son menos apreciables. La duración es de 12 meses aproximadamente.
¿Merece la pena Invisalign?
Sí, Invisalign merece la pena, ya que consigue unos excelentes resultados, con un sistema de ortodoncia transparente que pasa totalmente desapercibido a la vista, se puede quitar y, además, en la mayoría de casos, la duración es inferior a la de otros tratamientos.
Los alineadores removibles Invisalign son capaces de resolver incluso los casos más complicados, con unos resultados que son apreciables prácticamente desde el primer alineador, y que podrás comprobar en todo momento, a medida que avanza el tratamiento.
Por todo ello, a pesar de tener un precio más elevado al de otras alternativas a Invisalign, dentro de la ortodoncia invisible, la recomendamos como la marca más adecuada.