Índice de contenidos
¿Cuál es el precio de Invisalign? En un momento en el que la ortodoncia invisible está en auge, está es una de las preguntas más realizadas por aquellas personas que están valorando la posibilidad de someterse a un tratamiento mediante alineadores transparentes, por todas las ventajas que ofrece.
Y, dentro de la ortodoncia invisible, Invisalign es la marca de referencia, abarcando alrededor del 90% de tratamientos en todo el mundo, pero también la más cara. Hay que tener en cuenta que es la firma pionera de este sistema de ortodoncia, con más de 20 años de experiencia en el sector, a través de los cuales ha ido mejorando y perfeccionando su tratamiento.
En este post te vamos a contar cuánto cuesta Invisalign aproximadamente, ya que el precio final dependerá de cada paciente y de la complejidad del problema a resolver.
¿Cuánto cuesta Invisalign?
El precio del tratamiento Invisalign oscila entre los 2.500 y los 5.500 euros de media y, como hemos comentado, variará en función del número de alineadores que haya que utilizar y del tipo de tratamiento que elijas.
Como hemos comentado, es el tipo de ortodoncia invisible más cara, lo que hace que muchas personas busquen alternativas a Invisalign, que les permitan alinear sus dientes y corregir sus sonrisas, a un precio más económico.
Tipos de tratamientos Invisalign y precios
Existen diferentes tipos de tratamientos Invisalign, y en función del que escojas, el precio será final será más o menos elevado.
Invisalign Full
Invisalign Full es el tratamiento más completo, destinado a solucionar los casos de maloclusión más complejos. Así mismo, también es el más duradero, con una duración media de entre 12 y 18 meses, consiguiendo solucionar más del 90% de los casos de ortodoncia con excelentes resultados.
El precio de Invisalign Full está entre 4.000 y 5.500 euros, variando en función de la severidad de cada caso. El precio incluye alineadores de refinamiento ilimitados.
Invisalign Lite
La otra opción es Invisalign Lite, que es un tratamiento más sencillo, para resolver casos menos complejos, como puede ser el espacio entre los dientes.
La duración de Lite es de entre 6 y 12 meses, ya que los casos a tratar pueden resolverse con mayor rapidez. Mientras que el precio va de los 2.500 a los 3.500 euros aproximadamente. En Lite, el número de refinamientos se limita a dos.
¿Qué incluye el precio de Invisalign?
Aunque puede variar en función de la clínica, por lo general, el precio de Invisalign incluye:
- Estudio y diagnóstico para una planificación del tratamiento.
- Escáner iTero con simulación 3D.
- Diseño del plan de tratamiento Invisalign.
- Alineadores invisibles hasta el final del tratamiento, los cuales se renuevan cada dos semanas.
- Refinamientos (dos o ilimitados en función del tratamiento).
- Cinco años de revisiones y posibles correcciones.
En definitiva, Invisalign cuesta entre 2.500 y 5.000 euros, y el precio final dependerá de las necesidades de cada paciente, del tipo de tratamiento seleccionado, así como de la clínica Invisalign seleccionada, ya que cada una tiene sus propias tarifas, y el precio puede variar considerablemente de una a otra.