Índice de contenidos
Son muchos los pacientes que preguntan si es posible llevar Invisalign sin ataches, al comprobar que hay personas que sí que los llevan, mientras que otras no lo necesitan.
¿Se puede llevar Invisalign sin ataches?
La respuesta es sí, se puede llevar Invisalign sin ataches, ya que su colocación dependerá de cada caso, y únicamente será necesaria cuando haya que corregir problemas más complejos, que precisen de una mayor eficacia.
Los ataches en Invisalign tienen el objetivo de conseguir que los alineadores se fijen mejor a los dientes, para realizar una serie de movimientos sobre los dientes que las férulas no pueden realizar por sí mismas.
Consisten en unas pequeñas piezas de composite que se fijan a la superficie de algunos dientes, y consiguen un mejor agarre del alineador. Son muy discretos y apenas se notan, por lo que pasan prácticamente desapercibidos a la vista.
Por lo general, en Invisalign tan solo hay que llevar ataches en casos específicos:
- Rotación de dientes redondos.
- Control radicular.
- Extrusión.
- Anclaje en intrusión.
- Retención para los alineadores.
Será el ortodoncista el que recomiende la colocación de los ataches tras un primer estudio previo, que le permitirá establecer si un paciente necesita o no llevarlos.